sábado, 11 de agosto de 2012

Nuevos escaladores en la grieta de la pedriza

Nacho en los primeros lances del 6c
Tenemos nuevos escaladores en el blog. Como estamos en veranillo, y daban el día más caluroso del año, no tuvimos más remedio que ir a la grieta o raja de la Pedri, único lugar con un micro clima que nos servía. Nos fuimos Mariano. Pellis, José Pozo y Nacho Bueno (es el nuevo en el blog como veréis en las fotos). Los dos últimos vienen de rocódromo y están fuertes. Ahora tienen que templar la cabeza y coger un poco de técnica en la roca.
Pellis venía de unos meses de sequía y le apretó. No se le dió mal.
Comenzamos con placas de V+ (todos de primero) y 6a+ (Pellis y Mariano de primero y el resto de segundo), que gustaron mucho para calentar.
José Pozo a mitad de techo








De ahí, al lío. Nos fuimos a los desplomes de la entrada y comenzamos con 6c. Mariano, no consiguió encadenar, le faltó un poco de pila en los dos pasos largos del segundo tramo. Eso sí, dejo la cuerda puesta y todos se metieron a saco. Primero Nacho, que le dio con ganas al primer tramo, hasta que el cansancio le hizo parar. Luego continuó un poco más pero no llegó al final (para otro día). José también lo intentó, pero parecía que había dado jabón a las regletas (se dejaba fuerzas para después, je). Pellis, en varios intentos, subió hasta arriba.
Pellis de nuevo en el 6c




Continuamos con el 6b+ de la entrada, con paso de regleta en la segunda chapa y dinámico a coger garra. Por fin la encadenó Mariano (eso si resoplando). Dejó la cuerda puesta y todos le dieron. Nacho hasta la mitad. José sacando fuerzas hasta de los dientes subió hasta arriba en varios tramos y bajó más que hinchado de contento. Pellis, con algún parón, subió hasta arriba.
Por último Pepe subió de primero un 6a con las dos primeras puestas y superó el miedo bajo los gritos de animo de los demás. Mariano intentó 7a, con poco éxito. Y Nacho finalizó la subida del 6a.
Una tarde muy aprovechada a pesar del calor.


Esto es Escalada por España.

3 comentarios: